Abscess Drainage

¿Qué es el drenaje de abscesos?

Un absceso es una infección debajo de la piel que puede hacer que una protuberancia roja comience a crecer. Debajo de esta protuberancia roja, los glóbulos blancos son enviados por el sistema de defensa de su cuerpo para combatir la infección. A veces se pueden enviar demasiados y comienzan a acumularse en esta área, combinándose con el tejido dañado y otras células, y comienzan a formar un líquido llamado pus.

La mayoría de los abscesos son causados ​​por infecciones bacterianas y pueden ser cálidos y sensibles al tacto, además de dolorosos. Aunque pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo, generalmente los encontrará en las axilas, alrededor de un diente, en el área de la piel cerca del ano y la vagina, en el área de la ingle y en la base de la columna vertebral. El folículo piloso puede atascarse en la piel y causar inflamación, lo que puede provocar un absceso.

En todos los casos, el pus debe ser drenado de la infección. Esto a veces puede requerir una incisión quirúrgica si se ignora el problema.

Las bacterias están en todo el cuerpo en todo momento, pero en la mayoría de los casos no causan ningún problema. Sin embargo, cuando tiene una herida, las bacterias viajarán al torrente sanguíneo o la piel subyacente (debajo de la piel que puede ver) y causarán una infección que puede provocar un absceso.

Síntomas relacionados con el absceso

Los síntomas más comunes asociados con un absceso son

  • Área dolorosa y comprimible de la piel que se asemeja a un grano o una llaga abierta
  • La piel alrededor del área afectada se ve roja y es cálida y sensible al tacto
  • Hinchazón alrededor del área afectada
  • Si se ignora, la infección podría volverse grave y los pacientes podrían tener fiebre

Cuando buscar atención médica

No todos los abscesos requieren atención médica ya que los abscesos más pequeños podrían drenarse por sí solos después de aplicar una compresa caliente. Sin embargo, si se ignora o si desarrolla un absceso doloroso, debe buscar los servicios de atención médica en Nashville para el drenaje del absceso. Las situaciones en las que debe recibir atención médica son

  • El crecimiento continuo de la piel adolorida
  • Si la llaga tiene más de 1/2 pulgada de diámetro
  • Si está cerca del área rectal o de la ingle
  • Hay rayas rojas notables que se alejan del crecimiento (esto indica un problema bacteriano grave)
  • Si tienes fiebre

Procedimiento de drenaje de abscesos

Los antibióticos solos no pueden solucionar el problema del absceso porque el pus confinado dentro del absceso necesita ser drenado. Sin embargo, los antibióticos combinados con la limpieza de la herida para tratar la infección bacteriana ayudarán a evitar que se propague a otras partes del cuerpo.

  1. los médicos limpiarán y esterilizarán el sitio del absceso
  2. se administrará un anestésico local para el dolor
  3. se realizará una incisión a través del absceso
  4. Pus se drena del absceso
  5. con la ayuda de una solución salina estéril, se limpia el área
  6. la herida se cubre con un apósito para absorber el exceso de pus que podría producirse después del procedimiento
  7. Si se trata de un absceso más grande, los médicos „empacarán“ la herida para mantener abierta el área del absceso. Esto ayuda a que el tejido sane de adentro hacia afuera.
  8. Su médico puede enviar una muestra de pus al laboratorio para su análisis.

El proceso de curación después de su drenaje de absceso

Dependiendo de la ubicación y la gravedad del absceso, su tiempo de curación variará.

Medicamentos: los médicos probablemente recetarán antibióticos para la infección para asegurarse de que todo esté destruido y pueden sugerir analgésicos para tratar el dolor.

Vendaje de la herida: la gasa de vendaje debe revisarse con frecuencia y reemplazarse con una gasa nueva según sea necesario. Siga los consejos de su médico.

Limpieza de la herida: su médico le proporcionará instrucciones claras sobre qué hacer y qué no hacer para ayudar a garantizar que este problema no continúe o vuelva a comenzar.

Si cree que está desarrollando un absceso, cuanto antes lo revise, mejor. Es mucho más fácil tratar un absceso pequeño que uno grande. Póngase en contacto con sus profesionales de la salud en la Clínica Hispana La Paz, una clínica de salud familiar en Nashville para el drenaje de abscesos.

Visite https://clinicahispanalapaz.net/ o contáctenos hoy al 615 627 1282.