6 Maneras en que el Bienestar Social Puede Mejorar su Salud

Social Wellness

Comer alimentos ricos en nutrientes ayuda a mejorar su salud, los entrenamientos regulares lo mantienen activo y dormir lo suficiente fortalece su sistema inmunológico. Además de mantener su propio cuerpo sano, mantener su mente y su salud emocional saludables también es importante y puede ayudar a mantener su cuerpo en buena salud.

Bienestar Social: ¿Qué es?

Nuestra relación con los demás y cómo interactuamos con ellos se ha denominado bienestar social. Está destinado a describir la construcción y el fomento de las relaciones con quienes nos rodean. Algunos signos de bienestar social son:

Equilibrar el tiempo personal y social.

  • Ser fiel a ti mismo sin importar la situación
  • Desarrollar amistades y aumentar las redes sociales.
  • Divirtiéndose
  • Dar apoyo a familiares y amigos.
  • Desarrollar habilidades asertivas adecuadas
  • Participar con otras personas en la comunidad
  • Tratar a los demás con respeto
  • Valorando la diversidad

Cómo el Bienestar Social Aumenta su Salud

Fortalece la inmunidad

en promedio, las personas que pasan sus días solos, aisladas, tienen más hormonas del estrés y una inmunidad débil. Al interactuar con su comunidad, reunirse con amigos y mantener una actitud positiva, su cuerpo responderá a este sentimiento emocional positivo, fortalecerá su inmunidad y, en general, usted y su cuerpo estarán más sanos.

Mejor salud del corazón

la soledad y la ansiedad de estar solo pueden causar presión arterial alta. El desarrollo de vínculos y relaciones más profundos con otros ha demostrado una reducción en el riesgo de accidente cerebrovascular y enfermedades cardiovasculares.

Aumenta la memoria

la mayoría de las personas comienzan a perder la capacidad de conservar el poder de la memoria. Puede mitigar este riesgo de pérdida de memoria con una amplia y variada red de amistades y relaciones. Los estudios han demostrado que una vida social activa puede reducir considerablemente el riesgo de demencia. Un estudio de investigación de seis (6) años concluyó que las personas con una vida social muy activa en realidad tenían menos pérdida de memoria que las menos activas.

Mayor estabilidad mental

tener interacciones con otros de manera regular ayuda a mantener su bienestar emocional y mental bajo control. La reducción de los cambios de humor y la inestabilidad mental que podrían conducir a la depresión se ha reducido al reunirse con las personas de forma regular.

Mejora el sueño

el estrés en el cuerpo también puede causar estrés en la mente y cuando usted está estresado, a su cuerpo y mente les resulta muy difícil relajarse y, por lo tanto, se interrumpe su sueño. No dormir lo suficiente puede causar aún más estrés, lo que puede provocar enfermedades y depresión.

Incrementa la duración de su vida

PLOS ONE, (la Biblioteca Pública de Ciencias), realizó un metanálisis llamado Relaciones Sociales y Riesgo de Mortalidad para revisar y enfatizar el papel del bienestar social en el aumento de la vida útil de las personas. El resultado de este estudio ha demostrado una fuerte relación entre una tasa de mortalidad más baja y el bienestar social.

https://journals.plos.org/plosmedicine/article?id=10.1371/journal.pmed.1000316

Pensamientos Finales

El bienestar social ofrece numerosos beneficios a las personas. Vivir una vida feliz es vital para una vida saludable y tener una vida social activa puede ayudar; pero si no se siente bien, está enfermo o tiene una lesión, deje que la Clínica Hispana La Paz en Nashville, TN lo ayude a solucionar ese problema rápidamente para que pueda volver a su vida social activa y ser más saludable y feliz en ningún momento.

https://clinicahispanalapaz.net