Enfermedad Inflamatoria Pélvica: causas, síntomas, factores de riesgo y diagnóstico

Inflamatoria Pélvica

La infección de los órganos reproductores femeninos se llama enfermedad inflamatoria pélvica o EPI. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. Informó que el 5% de las mujeres estadounidenses padecen esta afección. El tratamiento temprano de la enfermedad inflamatoria pélvica es absolutamente necesario, porque si se ignora, puede poner en peligro la vida.

Causas

En general, una infección PID comienza en la vagina. Luego comienza a extenderse hacia el cuello uterino, las trompas de Falopio y hacia los ovarios. Esta infección puede ser parasitaria, fúngica o bacteriana. La actividad sexual y la transferencia de bacterias durante las relaciones sexuales es el método habitual de infección que conduce a la enfermedad inflamatoria pélvica (EIP).

Síntomas

Algunas mujeres sufren EPI sin ningún síntoma y cada persona es diferente. Para aquellos con síntomas, pueden variar de leves a severos. Algunos síntomas comúnmente observados son:

  • Dolor intenso en la región pélvica.
  • fatiga
  • fiebre
  • períodos menstruales irregulares
  • Recto y dolor lumbar
  • Dolor durante las relaciones sexuales.
  • Micción frecuente
  • flujo vaginal inusual
  • Infección del tracto urinario
  • vómitos

Factores de riesgo

Las mujeres sexualmente activas menores de 25 años están en mayor riesgo y las mujeres con múltiples parejas sexuales tienen más probabilidades de sufrir esta enfermedad. Los abortos o abortos espontáneos también pueden ponerlo en mayor riesgo si su cuello uterino no está completamente cerrado.

Diagnóstico

En general, se ordenará un examen pélvico para verificar la sensibilidad en la región, especialmente si no tiene síntomas. Las enfermedades de transmisión sexual como la gonorrea y la clamidia también deben analizarse, ya que pueden ser parte del problema. Las pruebas estándar de sangre y orina también son útiles para diagnosticar este problema.

Si esos resultados no son claros, o si se necesita un examen adicional, se puede recomendar una ecografía y / o cirugía laproscópica para un examen aún más detallado de su posible problema inflamatorio pélvico.

Tratamiento

La detección temprana de la enfermedad inflamatoria pélvica definitivamente puede ayudar a reducir la posibilidad de complicaciones adicionales. En general, su ginecólogo puede recetarle algunos antibióticos como tratamiento de la enfermedad inflamatoria pélvica para reducir una infección bacteriana. Si no hay mejoras después de aproximadamente tres (3) días, debe tener otra conversación con su ginecólogo.

Si está embarazada y tiene síntomas leves o graves, su médico también puede sugerirle hospitalización para garantizar la seguridad de usted y su bebé.

En cualquier caso, se debe evitar el contacto sexual durante esta infección.

Conclusión

El diagnóstico adecuado con tratamiento temprano es la única forma de garantizar su seguridad. Debe hacerse chequeos regulares y visitas de ginecología. Clinica Hispana La Paz es una clínica de ginecología confiable en Nashville, que puede ayudarlo con la enfermedad inflamatoria pélvica y otras dolencias. Visite https://clinicahispanalapaz.net para obtener más información o llámenos.