Treatment for Warts

¿Cuáles son las diversas formas de tratamiento para la eliminación de verrugas?

Wart Removal Treatment

Una verruga es un pequeño crecimiento o protuberancia en la piel que puede aparecer en cualquier parte del cuerpo. Por lo general, se ve como una ampolla sólida. Este tipo de afección de la piel es causada por el virus del papiloma humano (VPH). Pueden transmitirse por contacto con la piel o al compartir las mismas toallas o zapatos. Rascarse o morderse el área donde hay verrugas o al afeitarse la cara o las piernas también puede causar la propagación de las verrugas a otras partes del cuerpo.

Diferentes tipos de verrugas

Las verrugas pueden ser de varios tipos y cada tipo es causado por diferentes tipos de VPH.

  • Verrugas Comunes

También llamadas Verucca Vulgaris, estas verrugas tienen un exterior áspero y aparecen en una condición firme y elevada. Tienen una apariencia de coliflor. Aunque este tipo de verruga puede desarrollarse en cualquier lugar, las áreas más comunes son los codos, dedos, nudillos, rodillas y cualquier otra área que tenga la piel rota. A veces, los vasos sanguíneos coagulados forman pequeñas manchas oscuras en este tipo de verruga.

  • Verrugas planas

Estas verrugas son planas, de superficie lisa y aparecen redondas. Aparecen principalmente en áreas expuestas al sol y pueden ser marrones, amarillas o del color de la piel. Son más comunes en adolescentes y ocurren en grandes cantidades. Sin embargo, generalmente sanan sin ningún tratamiento.

  • Verrugas plantares

Estos tipos de verrugas son de color carne y son comunes en el talón, las plantas de los pies y los dedos de los pies. Estas verrugas suelen ser difíciles de tratar. Por lo general, tienen un pequeño punto ubicado en el centro rodeado de tejido duro.

  • Verrugas de mosaico

Estas son verrugas plantares múltiples del color de la piel que aparecen en un grupo grande. Si se infectan, se pueden administrar medicamentos antibióticos.

  • Verrugas filiformes

Estas verrugas crecen más rápido en los párpados, las axilas y el cuello.

  • Verrugas genitales

Estas son verrugas contagiosas que aparecen en el área genital o anal. Pueden ser de color carne o rosa o rojo. A menudo aparecen en un grupo y son muy pequeños, lo que los hace difíciles de notar. Por lo general, no son dolorosos; sin embargo, pueden causar picazón, sangrado o dolor leve. La infección por VPH es una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes que ciertas formas de este tipo de virus también pueden causar cáncer de cuello uterino.

Tratamiento para verrugas

Las verrugas generalmente son inofensivas y normalmente no requieren tratamiento. Sin embargo, las verrugas en el área genital requieren una consulta médica ya que pueden ser contagiosas. Ocasionalmente, las verrugas que se eliminan podrían volver.

Opciones de eliminación de verrugas:

  • Crioterapia

En este método, se aplica nitrógeno líquido a las verrugas para congelar las células. Se produce una ampolla alrededor de la verruga y el tejido muerto se cae en una o dos semanas. Esto no es algo que pueda / quiera intentar usted mismo, consulte a su médico local de Nashville sobre esta opción, como los de la Clínica Hispana La Paz.

  • Ácido salicílico

El ácido salicílico está presente en varios geles y cremas que se venden sin receta e incluso en varias tiritas medicinales. El ácido salicílico podría dañar la piel sana, por lo que se necesita protección para la piel que rodea las verrugas antes de la aplicación de este tratamiento. La vaselina o una tirita de maíz pueden ayudar.

Para mejorar la efectividad de esta forma de tratamiento, se sugiere suavizar las verrugas con la ayuda de una piedra pómez que no haya sido utilizada por ninguna otra persona ni en ninguna otra parte del cuerpo. Antes de aplicar esta forma de medicamento, la verruga debe remojarse en agua durante aproximadamente cinco minutos. Este tipo de tratamiento generalmente debe aplicarse diariamente durante aproximadamente tres meses.

  • Cantharidin

En este método, se usa un extracto de un insecto escarabajo blister junto con varios otros productos químicos en las verrugas. El área afectada se cubre con una venda. Causa la formación de una ampolla que luego levanta la verruga de la piel.

  • Cirugía

Esta forma de tratamiento no es común para las verrugas, ya que puede dejar cicatrices. Es un último recurso solo si los otros métodos no han ayudado. Es posible „afeitarse“ estas verrugas con una cuchilla quirúrgica. Hoy en día, el tratamiento con láser también es una posibilidad para eliminar las verrugas.

Clínica Hispana La Paz cuenta con un personal médico experimentado que puede ayudarlo eficazmente con la eliminación de sus verrugas. Visite https://clinicahispanalapaz.net/en/ para obtener más información o llámenos al: 615-627-1282 para analizar su condición y determinar la mejor solución para usted.