ear cleaning

¿Cuándo debe visitar un ENT para la eliminación de la cera del oído?

Earwax Removal

¿Tiene problemas para escuchar? Puede que no sea una pérdida auditiva, podría ser una acumulación de cerumen. Usar un poco de algodón en un palo puede funcionar, pero puede causar problemas en el canal auditivo y, en algunos casos, incluso puede perforar el tímpano. ¿Por qué correr el riesgo? Si tiene tanta acumulación de cerumen, debe ver a su médico de Oído, Nariz y Garganta (ENT) hoy.

Que es la cera

La cera es un recubrimiento especial creado por glándulas en el oído (como sudar en otras partes del cuerpo). Entonces, ¿por qué necesitamos cera? La cera para el oído tiene varios trabajos importantes: protege e hidrata la piel del canal auditivo, por lo que no tiene picazón en los oídos, contiene químicos especiales para combatir infecciones que podrían dañar la piel dentro del canal auditivo y actúa como un escudo entre El mundo exterior y el tímpano, por lo que el polvo, la suciedad y otras cosas que entran en su oído no pueden viajar más allá de la parte exterior principal del canal auditivo.

Problemas de cerumen

Por lo general, el cerumen no causa ningún problema, pero puede tener un problema si:

  • Su canal auditivo tiene una deformidad que impide la eliminación natural de la cera.
  • Utiliza diferentes materiales, como un hisopo de algodón para la limpieza de oídos, podría empujar la cera demasiado lejos por el canal
  • Usted usa tapones para los oídos o audífonos, esto puede evitar la eliminación automática de cera de sus oídos.

Nunca debes usar hisopos de algodón para limpiar tus oídos. Si se usa incorrectamente, el hisopo de algodón puede empujar la cera más hacia abajo por el canal, lo que dificulta que su cuerpo la retire automáticamente. En cambio, si tiene problemas de limpieza de oídos, no se arriesgue. Visita tu ENT hoy.

Algunos sistemas posibles de cera excesiva.

  • Dificultad para oír
  • Picazón en el oído
  • Secreción y olor del oído.
  • Dolor y zumbido en el oído.
  • Mareos

¿Tienes estos síntomas? Visita a un ENT experimentado que encontrará la mejor manera de eliminar el cerumen. Su ENT es la mejor persona para diagnosticar la causa real de su problema de oído. Si encuentra que la cera está causando los síntomas, eliminará el exceso de cera de forma segura y sin dolor.

Su oído es una parte muy sensible de su cuerpo y es único para usted.

¿Vives en Nashville? ¿Necesita una clínica médica con un equipo ENT fuerte?

Llame a Clinica Hispana La Paz al 615-627-1282 o visite nuestro sitio web https://clinicahispanalapaz.net/ para obtener más información sobre nuestros servicios de eliminación de cerumen.