medical clinic

5 Peligros de salud en verano y cómo prevenirlos

Verano significa caminar descalzo en la playa, ir a Disneyland y divertirse sin límites. Pero incluso un solo resfriado puede arruinar todos tus planes para disfrutar de la temporada de verano. Estas son algunas de las enfermedades más comunes que pueden atacarlo durante el verano y cómo prevenirlas.

Healthy summer tips

Problemas de salud comunes en verano

Sarpullido por calor: las clínicas de salud en Nashville generalmente consideran una erupción por calor como el problema de piel más común observado durante el verano. Una erupción por calor puede bloquear las glándulas sudoríparas y causar una erupción en la piel. Por lo general, no se requieren medicamentos para curar este problema y se resolverá después de unos días de enfriamiento. Pero, si su salpullido se extiende, se hincha o si tiene dolor visite a un médico en la Clínica Hispana La Paz rápidamente.

Sarpullido por calor

  • Medidas preventivas: Beba mucha agua, use ropa ligera y liviana, y no se expone a la luz solar directa durante más de unas pocas horas.

 

Deshidratación: un sol ardiente puede sentirse bien, pero también causa que el cuerpo humano pierda casi medio galón de sudor diario lo que puede llevar a una deshidratación severa. Los dolores de cabeza, la debilidad y los mareos son algunos de los síntomas de la deshidratación y pueden ser potencialmente mortales.

Deshidratación

  • Medidas preventivas: uno de los consejos de atención médica más eficaces para el verano es mantenerse completamente hidratado en todo momento. Las personas mayores y las personas con problemas de salud no deben permanecer al sol y calentarse demasiado tiempo. Encuentre un lugar más fresco para ayudar a mantener baja la temperatura de su cuerpo.

 

Resfriados de verano: un tipo específico de virus, llamado Enterovirus, produce síntomas similares a un resfriado y tos. Estos síntomas son: dolor de garganta, dolor de cabeza y fiebre. Permita que la Clínica Hispana La Paz, con sus servicios de atención médica en Nashville, lo ayude a sentirse mejor rápido.

Resfriados de verano

  • Medidas preventivas: coma alimentos saludables, manténgase hidratado bebiendo mucha agua. Descanse más para estimular su sistema inmunológico y evitar a los que están enfermos.

 

Alergias: los ojos llorosos, la tos y la secreción nasal son los síntomas de alergia habituales y muchos de ellos ocurren en el verano con todo en plena floración. Los principales culpables: malas hierbas, pólenes y hierbas.

Alergias

  • Medidas preventivas: Si sus síntomas son severos, hágase una inyección para la alergia en la Clínica Hispana La Paz hoy mismo. Quédese adentro cuando el nivel de polen sea alto y use una máscara para remover alérgenos, como cortar el césped o limpiar su casa.

 

Intoxicación alimentaria: durante los calurosos meses de verano, la comida se echará a perder mucho más rápidamente. Los microorganismos como virus, bacterias y hongos son más activos y crecen más rápidamente. Los síntomas habituales son: diarrea, dolor de estómago y otras complicaciones de salud.

Intoxicación alimentaria

  • Medidas preventivas: algunos consejos saludables para el verano para evitar intoxicaciones alimentarias: saber la edad de sus alimentos, verificar las fechas de caducidad, mantener los alimentos frescos o refrigerados, lavarse bien las manos antes de comer, limpiar los utensilios y los platos antes de usarlos.

Conclusión

La prevención es la clave para una mejor salud; pero a veces suceden las enfermedades. Deja que Clinica Hispana La Paz en Nashville, TN te ayude a estar más saludable y más feliz rápidamente. Llámenos hoy: 615-627-1282